2/6/15
Samsung Galaxy S6 Mini, primeras referencias
Han pasado tres meses desde la presentación del Samsung Galaxy S6 (junto con el Galaxy S6 Edge), y los rumores ya están comenzado a revelar pistas concretas sobre el que podría venir a ser el Samsung Galaxy S6 Mini. Tal y como ocurrió con el paso del Samsung Galaxy S5 al Galaxy S5 Mini, estaríamos hablando de una variante compacta que incorporaría unas especificaciones técnicas ligeramente inferiores a las del buque insignia de Samsung. Mientras que el S6 viene con una pantalla de 5,1 pulgadas de tamaño, el nuevo Samsung Galaxy S6 Mini se podría presentar con una pantalla de 4,6 pulgadas.
Según ha revelado una supuesta prueba de rendimiento de un nuevo teléfono inteligente de Samsung que responde a la numeración de SM-G9198, estaríamos hablando de un móvil que incorporaría una pantalla de 4,6 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768 píxeles. El procesador albergado en su interior vendría a ser un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos con una velocidad de reloj de 1.8 GHz, mientras que el procesador gráfico correspondería a un Adreno 418. La memoria RAM vendría a tener una capacidad de 2 GigaBytes, y el espacio de almacenamiento interno -desconocemos si es la única variante o si habría otras versiones con capacidades superiores- rondaría los 16 GigaBytes (dando lugar a un espacio real de 11 GigaBytes, y no se menciona si es ampliable).
Viendo este listado de características, el hecho de que desde el sitio web estadounidense GSMArenaaseguren que estamos hablando del Samsung Galaxy S6 Mini no parece tan descabellado. En la prueba de rendimiento también se mencionan otras especificaciones técnicas como una cámara principal de 15 megapíxeles (con autoenfoque, Flash LED y una resolución en las fotografías de 5.312 x 2.988 píxeles), una cámara frontal de 4,7 megapíxeles y la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android.
Las características que se mencionan en relación a este Galaxy S6 Mini coinciden con lo que nos podríamos esperar de una versión compacta del Galaxy S6, al menos en la teoría. Recordemos que el actual buque insignia de Samsung incorpora características como un procesador Exynos 7420, 3 GigaBytes de RAM, 32/64/128 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapíxeles y el sistema operativo Android en la versión de Android 5.0.2 Lollipop.
La presentación que con total seguridad sí se producirá en los próximos meses es la del nuevo Samsung Galaxy Note 5. Está previsto que Samsung presente de forma oficial este nuevo phablet durante el mes de septiembre, concretamente en el marco de la IFA 2015, un evento tecnológico que se celebra en la ciudad de Berlín (Alemania) en los primeros días de dicho mes. ¿Y qué hay del rumoreado Samsung Galaxy Note 5 Edge? Oficialmente no hay información al respecto, de manera que también tendremos que esperar hasta la llegada de este mismo evento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario